fondoidi

Líneas de investigación

Consultoría de Técnicas Ambientales, S.L. lleva más de 20 años trabajando para intentar devolver a la naturaleza todo lo que nos ha dado. En una marcada trayectoria dentro del sector de los residuos, se trabaja en varias líneas de investigación para la valorización de los mismos.

 Nuestro principal objetivo es la valorización de los lixiviados, unos líquidos hasta ahora considerados contaminantes, hemos conseguido demostrar que no son ni tóxicos ni peligrosos y que pueden ser aprovechados como abonos líquidos, previa fermentación con una producción de biogás rica en metano. Dichos trabajos disponen de un soporte científico fruto de las investigaciones a cargo del Dr. Carlos Romero Batallán en su tesis doctoral Aprovechamiento Integral de Lixiviados” (Universidad de Salamanca, 2010). (hipervínculo resumen pdf adjunto).

 Actualmente, ya se encuentra en marcha la primera planta en El Ejido, en colaboración con el Grupo Biaqui, para el aprovechamiento de los lixiviados procedentes de la fermentación aerobia de los restos vegetales de los invernaderos de la zona. Se obtiene un abono orgánico de alta calidad, 100% natural aplicable a todo tipo de cultivos, incluida la agricultura ecológica.

aprovechamiento lixiviados Grupo Biaqui

En colaboración con una de las empresas líderes del sector, Imabe Ibérica, se ha construido el primer fermentador portátil de líquidos con alta carga orgánica actualmente instalado en varios centros de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y depuradoras.

fermentador portátil de líquidos Imabe Ibérica