fondo

Control analítico

Consultoría de Técnicas Ambientales, S. L.  es consciente que un correcto Control Analítico es fundamental a la hora de conocer el estado del medio o de su posible afección al mismo.

Dentro del alcance de la acreditación ENAC como Entidad de Inspección Ambiental, se dispone de la capacidad para la medición in situ de determinados parámetros en determinadas matrices (ver acreditaciones)

Se dispone de equipos calibrados periódicamente por empresas acreditadas por ENAC, especialmente importantes para la medición de gases en ubicaciones donde los rangos de concentración sean elevados y provoquen una rápida saturación de los sensores (como por ejemplo en los venteos de vertederos).

Dado el elevado número de clientes repartidos por toda la geografía española, se disponen de acuerdos de colaboración con los principales laboratorios de ámbito nacional e internacional. Dichos acuerdos repercuten a nuestros clientes con la posibilidad de ofertar mejores precios y aplicar el método analítico más adecuado para cada caso (LDD, contraanálisis, plazos de entrega de resultados, etc.). Por todo lo anterior, desde CTA garantizamos una total objetividad e independencia la cual debe poseer cualquier entidad de inspección ambiental.

Actividades de control analítico

ANÁLISIS DE VERTIDO. MUESTRAS PUNTUALES INTEGRADAS 24H

AGUAS SUBTERRÁNEAS Y SUPERFICIALES. ANÁLISIS ESPECIFICADOS EN LAS AUTORIZACIONES AMBIENTALES INTEGRALES

ANÁLISIS DE POTABILIDAD Y BAÑO

ANÁLISIS DE LODOS PARA SU APLICACIÓN EN AGRICULTURA

CARACTERIZACIÓN MACROSCÓPICA DE COMPONENTES

CARACTERIZACIÓN DE PELIGROSIDAD (FASES H)

PRUEBAS DE ADMISIÓN EN VERTEDEROS

INMISIÓN: ANÁLISIS DE PM10, PARTÍCULAS TOTALES SUSPENSIÓN, PARTÍCULAS SEDIMENTALES, SULHÍDRICO

EMISIÓN: ANÁLISIS DE GASES DE COMBUSTIÓN (CALDERAS Y MOTORES). ANÁLISIS DE PARTÍCULAS TOTALES. ANÁLISIS DE BIOGÁS DE VERTEDEROS.

OLFATOMETRÍA DINÁMICA Y MODELIZACIÓN (MAPA DE ISODORAS)

SONOMETRÍAS

ANÁLISIS DE CONTAMINANTES EN SUELO (METALES PESADOS, HIDROCARBUROS, PESTICIDAS…)

ACR  (ANÁLISIS CUANTITATIVO DE RIESGOS)

PRUEBAS GERMINACIÓN Y VIGOR VEGETATIVO

ANÁLISIS DE COMPOST Y MATERIAL BIOESTABILIZADO